Tijuana, Baja California, México

FLORA NATIVA             

En un ejercicio de exploración e investigación salí a recorrer los campos y calles, y fue así que descubrí las plantas nativas de Baja California, tantas veces menospreciadas en su justo valor. Empecé un largo trabajo de recopilación e investigación para dibujarlas y poder mostrarlas en su sencillez y belleza.

LUGAR HABITADO                   

En mis recorridos por la ciudad voy fotografiando todo aquello que llama mi atención en el suelo, en especial las plantas que crecen entre el concreto y los escombros. Llegando al taller trabajo con estas imágenes, transformándolas  en una amalgama de formas y colores.

MUJERES          

Mujeres, es un proyecto que se origina en un juego de acuerdos y complicidades ─entre artista y modelo─. Inicia este periplo con un exhausto estudio fotográfico en el que se despojan de atuendos y relegan timidez. Registrar los momentos pertinentes fue la consigna y en un acto impositivo, la artista se apersona y arrogándose todos los derechos decide con qué imágenes abordar el lienzo y verter en él los atributos que le darán el temperamento al cuadro.  (seguir leyendo)

Roberto Rosique

MANDARINAS  Y GIRASOLES          
Es en el día a día donde encuentro el material que inspira mi trabajo, es en las cosas sencillas donde la creatividad se desborda para transformar aquello que veo, con la habilidad desarrollada a través de la práctica.